Under Hell

Death Metal Técnico

Ir abajo

Death Metal Técnico

Mensaje  Don Satanas el Miér Mar 24, 2010 2:33 am

En ocasiones referido como tech death (traducido del inglés; Technical death metal), es un derivado musical del death metal que se caracteriza primordialmente por enfocar su composición en estructuras y ritmos complejos.

Historia

El subgénero musical se desarrolla a finales de los años '80s, y principios de los años '90, tomando como referencia probablemente a la banda norteamericana Death, quiénes con su álbum Human (1991), llevaron el estilo que se había hecho hasta el momento a otro nivel; con sus solos caóticos y una sensación de técnica más cercana al estilo de la mítica banda de progresivo/thrash metal, Watchtower, pero con el riffing y una actitud más enérgica y agresiva.

Mientras el death metal evolucionaba, en paralelo algunos músicos experimentaban con elementos de una gran variedad de géneros musicales. Como resultado de dicha experimentación, ejemplificaciones por parte de bandas como Suffocation, Cryptopsy y Gorguts, hacen del estilo musical establecerse propiamente a sí mismo como un complejo y muy variado subgénero musical.

Otros pioneros considerados dentro del estilo que cabe recalcar, son el grupo originario de Florida, Atheist.


En la actualidad un exponente notable, es la banda alemana Necrophagist; ésta comienza a desarrollar el estilo dentro del subgénero a partir de su álbum Epitaph (2004) redefiniéndose. Otro exponente que cabe citar dentro del género, es la banda polaca Decapitated, la cual se encuentra actualmente en inactividad, debido a la muerte de su baterista Witold "Vitek" Kiełtyka (ocasionada en un accidente de autobús, el 2 de noviembre del 2007).
avatar
Don Satanas
Admonster

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 25
Localización : Hell

Ver perfil de usuario http://underhell.foromx.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.